La Reunión de los Ramón y Cajal en Alcañiz


Hola compañer@s:

Hoy quiero reflejar en este post mis impresiones sobre la sesión que tuvimos el martes pasado en Alcañiz con los RyC de los centros de los ámbitos del CPR de Alcñiz y de Andorra.

La valoración por parte de los responsables del programa Ramón y Cajal, fue muy positiva, sobretodo porque nuestra sesión fue bastante dinámica, la gente participó, preguntó lo que necesitaban saber, contó su situación real, tanto en el apartado formativo, como en el apartado de las experiencias, etc.

Personalmente, a pesar de lo mucho que hablo, no me gusta dar sesiones magistrales, soy profe de inglés y me gusta escuchar a mis “alumnos”, y lo mismo me pasa ahora en mi función asesora, me gusta escuchar lo que la gente dice, porque todos tenemos nuestra experiencia, y de ella se pueden sacar muchas cosas, y en la sesión de Alcañiz había personas, que por sus conocimientos, experiencia en el RyC y/o con los tablet, etc. merecerían mil veces más el haber estado ell@s siendo los que explicaran esas herramientas.

Os animo a tod@s a que vayáis presentando aquellas sugerencias de software que se os ocurran, porque, no solo para los tablet nos pueden servir, también pueden ser útiles para el trabajo en las aulas de informática de los centros, o para los ordenadores de aula de los centros que los tengan.

Añado a los links que hay a la derecha la página del Software del CPR de Calamocha, y la del Antivirus. (La mayor parte del crédito de esto es para Javier Quintana y Joaquín Pérez, Asesor TIC del CPR de Utrillas)

Y también dejo otra con multitud de recursos en flash

Responder

