Recursos Para El Año Internacional De La Astronomía


Hola compañer@s:

Lo primero es felicitar por lo imaginativo y la calidad de los trabajos prar completar el taller de astronomía de los primeros que han entregado la faena.

Siguiendo con el tema de proporcionares materiales, y de paso relacionarlos con las competencias, PISA, y todo lo demás, ¿por qué no usar materiales auténticos publicados en periódicos? ¿O aquellos que el propio CSIC pone a nuestro alcance?

El País, en su versión digital, se ha involucrado en este Año Internacional de la Astronomía 2009, con un especial dedicado al tema, que podréis encontrar aquí.
Contiene desde noticias relacionadas, a multitud de enlaces de interés (algunos tremendamente académicos), pero también cuestionarios sobre astronomía para probar nuestros conocimientos,  una agenda para seguir actos relacionados, encuentros digitales con responsables del Año Internacional, recopilaciones sobre historia de la Astronomía, etc. Vamos, muchas muchas cosas.

También, en la página del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) existe el portal UNAWE, que se presenta a sí mismo de la siguiente manera:

“UNAWE – Explora el Universo” nació en 2005 para que los niños de 4 a 10 años de cualquier país y condición tengan un primer contacto con el universo que sea muy especial para ellos. El universo es como una fuente de descubrimientos a todos los niveles.  Es bueno que nuestros niños tomen conciencia de que ellos son parte del universo y que tienen todo un mundo por explorar.   

Por ello, UNAWE quiere que los niños tengan una relación personal con la astronomía que les haga disfrutar con ella. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es una institución comprometida con UNAWE – Explora el Universo. Con un claro espíritu de conexión con todos los países hispanos, el CSIC presta su apoyo a los trabajos de UNAWEpensados para los niños que hablan una misma lengua que les une.

Integrado por personas del mundo de los Museos y Ciudades de la Ciencia de multitud de países, así como por un gran número de docentes, es un lugar donde encontrar docenas de recursos distintos: actividades, adivinanzas, animaciones, artículos, cuentos, juegos, observaciones, simulaciones y vídeos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: