Evaluación De Diagnóstico… Ese gran desconocido


Hola,

Como ya sabréis, este año se comienza a implantar en Aragón la Evaluación Censal de Diagnóstico, con el propósito de evaluar el estado de adquisición de las competencias básicas (recordad que la adquisición de las competencias básicas es un proceso que se da a lo largo de toda la vida escolar) al finalizar el segundo ciclo de la Educación Primaria, y el Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria.Labor de los CPRs ha sido la de transmitir la formación sobre la fundamentación teórica, las justificaciones pedagógicas, el calendario y las fases a seguir, el manejo de la aplicación informática, etc.

Esto nos ha llevado un monton de trabajo investido en intentar sintetizar y concretar aquello que se nos ha ido transmitiendo a lo largo de distintas sesiones de formación a los asesores, y aquello que se ha ido publicando poco a poco en Educaragon.

Tras una semana y algo bastante estresante en la que la compañera de la Asesoría de Atención a la Diversidad y yo mismo hemos estado realizando toda esa labor de la que he hablado anteriormente, con una carga de estrés bastante considerable, pero al final el resultado ha sido tremendamente satisfactorio:
Una sesión de formación en la que la atención por parte de los asistentes fue total, en la que se establecieron debates bastante edificantes, en la que los contenidos fueron claros y solventaron dudas, en la que los representantes de los centros que ya habían pasado la prueba piloto también colaboraron con su experiencia,  y, además, lo suficientemente corta como para que resultase amena al personal.
Por cierto, a partir de hoy hay un CD con todos los materiales (documentación, los Powerpoints y los programas) en el CPR a disposición de los centros (1 por centro). 
Por otra parte, también se hizo, ya por la tarde, la sesión de formación en el manejo de la Intranet 2 y el VNC Teklo en Albalate, en la que Vally, tutora de 5º, nos enseñó cómo maneja ella esas herramientas, las posibilidades que nos ofrecen en la realidad del aula, problemas prácticos que le han surgido, etc.
Otra sesión amena,  con casos prácticos, que aclaró dudas y problemas y que deja a la gente con muy buen sabor de boca. Gracias Vally.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: