Recursos En El ISFTIC Y Para Alumnado Con NEAE


Tras el cambio de denominación del antiguo CNICE al nuevo ISFTIC, se van publicando materiales y recursos de los premiados en el año 2007 pero que mantienen su vigencia.

Además de todo eso, también os enlazo a un nuevo portal en el que se incluyen multitud de materiales e informaciones relacionados con el uso de las TIC con el alumnado con NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo).

Encontramos entre estos recursos:

  • El Enigma de la Nutrición material dirigido a alumnos y profesores del Tercer ciclo de Educación Primaria relacionado con la nutrición humana. El recurso, creado por Antonio Muñoz Germán, recibió el tercer premio de la convocatoria de Premios a Materiales Educativos Curriculares 2007. 

  • La Cueva Del Tragapalabras material de apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura en la Educación Infantil y el primer ciclo de Educación Primaria. A través de sus actividades adaptadas, sirve también de herramienta de apoyo a niños cuya lengua materna no sea la castellana. El recurso, creado por Irene Antuña Suárez y Diego Fernández Ochoa, recibió el segundo premio de la convocatoria de Premios a Materiales Educativos Curriculares 2007.  

  •  Nuestro Cuerpo En Un Clic material dirigido alumnos y profesores de Secundaria y Bachillerato relacionado con la anatomía humana. El recurso, creado por Antonio Guillén Oterino, recibió el segundo premio de la convocatoria de Premios a Materiales Educativos Curriculares 2007. 

  • Cajón De SastreSe trata de un nuevo recurso educativo que engloba multitud de materiales digitalizados aplicables desde Primaria al primer ciclo de Secundaria, y divididos en diversas áreas: Catalán, Matemáticas, Naturales, Proyectos de vídeo, Educación física, Sociales, Inglés, Juegos educativos y Vídeos educativos. El material, creado por el CEIP Jacint Verdaguer y el IES Sant Sadurní, de Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona; obtuvo el premio a Centros Escolares de la convocatoria a Premios a Materiales Educativos Curriculares 2007.  

  • SEXPRESAN nuevo material educativo que facilita, tanto al alumnado como al profesorado, acceder a una educación afectivo-sexual saludable y responsable. El recurso, realizado por el Colectivo Harimaguada, recibió el segundo premio de la convocatoria a Premios a Materiales Educativos Curriculares 2007.  

  • PORTAL DE SOLUCIONES TIC PARA ALUMNADO CON NEAE: Este catálogo es una fuente orientativa de información y productos disponibles para el empleo de las TIC para los alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: