Twitter, ese gran descubrimiento (Para Mi)


Hola a tod@s,

He de reconocer que hasta que no estuve en el V Congreso de Educared y me encontré con que, para participar, estaba abierta la vía del empleo deTwitter, nunca se me ocurrió que esta herramienta de “microblogging” fuese tan efectiva, en realidad yo pensaba que era una tontería eso de usar únicamente 140 caracteres… “Bah, como un sms pero más corto… Y total… Para lo que se va a poder decir…” pero nada más allá de la realidad, en realidad Twitter es una potentísima herramienta en la que compartir tu visión del mundo, de la educación, enlaces interesantes, actualizaciones de los blogs, etc.

Como decía antes me encontré con Twitter por casualidad, en el V Congreso de Educared llevaba mi portatil, tenía mi pincho 3G para acceder a internet, y vi que eso de participar en las distintas charlas coloquio expresando mis dudas, o comentarios, a través de Twitter tenía su aquel. Así descubrí una gran cantidad de educadores que además eran twitter@s, y que compartían en ese timeline: Allí me encontré con gente como Diegogg, Tecnoloxia, Juanmadiaz, Pvil, Otxolua, Gregoriotoribio, Luismiglesias, alber_to, yalocin, JuankarIKT… y algun@ más que me dejo, a quienes decidí seguir, y que me han conectado con el resto de gente a la que sigo.

Lo más interesante de todo es que comparten entradas interesantes en blogs, reflexiones, comentarios, recursos, se ayudan… acaba siendo una gran red de profesor@s interesad@s en el uso de las TIC en la educación y una fuente inagotable de recursos, que encima se va ampliando a medida que ves que la gente a la que sigues cita a otras personas cuyos aportes consideras interesantes. Se convierte, bien empleado en un paradigma del trabajo colaborativo, ¡y todo esto sin emplear más de 140 caracteres!

Por cierto, por si alguien está interesad@ en seguirme mi twitter es: http://twitter.com/Allthose

4 comentarios

  1. En esas estamos compañero . Gracias por la mención en tu post , es un honor para mi 😉

    • Aunque suene a “pelotillero” el honor es seguiros y decubir más gente y más cosas interesantes gracias a vosotr@s. Así da gusto :o)

  2. Comparto tu reflexión sobre lo que para mí también fue, hace casi un año, un gran descubrimiento.
    Gracias por citarme.
    Saludos.

    • Alberto, de nada.

      Por cierto, gracias a ti por ese gran blog que mantienes (yo soy bastante vago), y que, si no tengo en el blogroll tendré que incluirlo.

Responder

