No siempre me ando quejando


Después de una temporada de “ranting posts” ( entradas al blog con carácter de queja) hoy toca hacer una entrada combinada que resume un toque de optimismo y buen rollo que últimamente no se veía por este blog, y que nunca está de más incluir, que como dicen los ingleses “you have to see the silver lining in every cloud”, algo así como hay que ver el borde plateado de cada nube.

nube

He de empezar por la tremenda experiencia que han supuesto la JEDI (Jornadas de Educación Digital) 2010 que tuvieron lugar hace una semana en Bilbao y que me permitieron experimentar cómo ven los profes de otras comunidades su situación con respecto al programa Escuela 2.0, tener la oportunidad de asistir a dos ponencias de estas que son tan interesantes y motivadores que casi acabas pidiendo un “bis” o dos de la mano de Jordi Adell (@jordi_a) y de Lorena Fernández (@loretahur). En cuanto a según qué talleres, mejor correr un “estúpido” velo ;o)
Además de la parte “evento” en sí misma, tuve la suerte de “desvirtualizar” a un grupo tremendamente interesante de docentes con los que llevaba meses comunicándome a través de twitter y algunos más a los que he comenzado a seguir como fueron Juan Carlos Guerra y Begoña González (@Juancarikt y @similiki respectivamente), Alazne Zárate (@alaznez), Guillermo Gómez (@cometa23), Bárbara Razola (@barbrazola) , Ainhoa Ezeiza(@ainhoaeus), Josu Garro (@otxolua), Marcos Cadenato (@mcadenato), Ibon Bengoa (@ibonbengoa) e Iñaki Murua (@imurua), además de los ya mencionados Jordi Adell y Lorena Fernández.

Si queréis saber más sobre estas jornadas lo mejor es que os paséis por las entradas creadas por Juan Carlos Guerra en su blog, Josu Garro en el suyo, la propia Cátedra Telefónica de la UD, y los dos post de Berta Martínez. Es especialmente recomendable que veáis los vídeos y las presentaciones, merecen la pena.

El otro foco de atención en el que he estado invirtiendo tiempo y fuerza y que ha sido un éxito fue la Semana de la Ciencia del CPR de Andorra. Este año era el segundo en el que había cambiado el formato, ya no hacemos sólo ponencias y charlas durante una semana, sino que proponemos un tema para que los centros lo trabajen a lo largo del curso y luego compartan sus experiencias en pequeñas exposiciones en el acto de clausura.
Este nuevo formato es más interesante para los docentes, ya que supone un reto mayor, y además la temática de este año “La llegada de la TDT, Televisión y Educación” supuso más de un quebradero de cabeza para los coles del ámbito que no sabían cómo afrontarlo. De hecho, a una semana vista del acto apenas teníamos 3 experiencias para exponer, y de pronto, el boom de presentaciones, montones de ideas, y trabajos de una calidad sublime que no hacen más que confirmar una cosa: “si espoleas inquietudes, la innovación y las ideas surgen de donde menos se espera

Espero poder hacer pronto una entrada enlazando a algunos de los contenidos presentados en la SeCi10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: