Madrid es especial


Lo primero es decir que este post lo quería haber escrito “anidado” dentro de la página de The PLExperience, pero me temo que no es posible.

De todas maneras, si has llegado hasta esta línea del post te preguntarás qué tiene Madrid de especial,  o porqué me resulta especial, o simplemente por qué unos 40 tuiteros y tuiteras, tanto profes como no profes, se juntaron este sábado 13 de noviembre en Madrid, pagándose de su propio bolsillo el transporte, el alojamiento, etc. Siendo que no había convocatoria de ningún tipo de organismo oficial, ni de ONG Educativa, o algo parecido detrás, y que además, la asistencia no daba certificación oficial alguna que presentar para los procesos de oposiciones y/o concursos de traslados.Símplemente quedamos para vernos las caras, así de sencillo, emotivo e importante. Todos formamos parte del PLN (Red de Aprendizaje Personal) de los demás, así de manera recíproca. En general todos aprendemos algo de los demás, y mantenemos un contacto más o menos constante a través del “medio de comunicación social” Twitter, y estábamos un poco hartos y hartas de:

  1. Tener que hablarnos sólo en 140 caractéres o menos.
  2. Conocernos mucho, pero no en persona.
  3. Llamar amigo/a a muchos/as de estos twitteros/as, aunque núnca habíamos tenido la oportunidad de darnos un abrazo más allá del virtual #abrazotwittero.

Así que ni cortos ni perezosos Juan Carlos Guerra y Bernabé Martín convocaron la #quedadamadrid y pusieron en marcha un esfuerzo organizador alucinante (lleno de uso de “herramientas 2.0” como esta presentación de todos/as los/as asistentes, este Glogster con el programa o este grupo en Facebook) para poder llevar a cabo este proyecto el sábado 13 de noviembre.

La verdad es que la jornada ha dado para todo, nos hemos tomado cervezas virtuales (eso de entrar los 40 por una puerta de un bar y salir a los 2 minutos por la otra debe de ser una visión traumática para cualquier camarero, jajaja), para hablar hasta que hemos perdido la voz (de lo divino y de lo humano, pero, sobretodo, de educación y de tecnologías, aunque también han habido hasta confesiones de alcoba), para que Gregorio Toribio diese una “masterclass” de manejo de herramientas relacionadas con Twitter, pero, sobretodo, y al igual que pasa en Twitter, para disfrutar de la compañía mutua.

Mi sensación es que un día sabe a poco, pero que, como venimos de todos los puntos geográficos de España, tampoco podíamos pedirles peras al olmo. Y que a cambio de haberme quedado con ganas de más, he pasado un día genial, paseando por Madrid, tomando cañas (algunas de ellas virtuales) con un montón de gente interesante y a la que aprecio un montón y además he podido conocer por fin en persona a algunas de esas gentes que llevo meses llamando amigos y a los que por fin he puesto voz, y/o cara.

Seguiremos viéndonos a través de Twitter, riéndonos con las gafas “potachóvicas”, tomando cervezas y vinos virtuales a la espera de tener otra oportunidad de tomarlos reales, y, ahora sí, en nuestras cabezas leeremos los Twitts de nuestros amigos con sus voces que hemos conocido este sábado. Y por supuesto, interactuando, riéndonos y compartiendo momentos e imágenes.

¡Ah! Y en Madrid, hace prácticamente un año, empezó mi aventura twittera en la que empecé a descubrir a muchas de las personas que pude ver ayer cara a cara.

Anuncios

8 comentarios

  1. Pasamos un día estupendo, seguro que repetimos.
    Un abrazo

  2. Un abrazo, la verdad es que pasamos un día estupendo., espero repetir.

  3. Me ha encantado, y comparto plenamente lo que cuentas. Además, para mí si que es justo hoy PRIMER ANIVERSARIOTUITER!!!

    Besazos, y abrazacos 😀

  4. […] This post was mentioned on Twitter by Gregorio Toribio , Juan Ignacio Castro, Juanma Diaz, Laura Cano Cano, Bernabé Martín and others. Bernabé Martín said: Gracias, me ha encantado! RT @Allthose: Madrid es especial: Mi post de resumen de la #quedadamadrid http://wp.me/pkAlZ-5Y […]

  5. […] This post was mentioned on Twitter by Víctor Cuevas, jivago. jivago said: RT @vcuevas: Comentando en el blog de @Allthose sobre la #quedadaMadrid http://bit.ly/dnv6BA […]

  6. me gusta

  7. Ha sido un placer maravilloso: el poder de las redes sociales es real y nos ayuda a seguir en el camino.
    ¡¡Hasta la próxima!!

  8. Una experiencia no vivida hasta ahora pues desvirtualizar a 35 tuiteros y tuiteras de una tacada no se hace todos los días.

    Jornada para enmarcar. Suerte que desayunamos juntos y podemos contar como un día y pico (como el del pajarito)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: