Y yo cómo me gano el Certificado?????

Leete la siguiente entrada y lo entenderás:

Pues eso, que se puede decir más alto, pero no más claro, el crédito de formación depende del asesor responsable de la actividad, del coordinador o la coordinadora  de la misma, y, por supuesto de cada uno de nosotr@s.

¿Y esto a que viene?

Es muy sencillo, cuando alguien se inscribe a una actividad, del tipo que sea, se compromete a acudir a las sesiones presenciales, a estar en las mismas de manera activa, sin realizar actividades de otro tipo que no están relacionadas con la sesión y sin molestar al esto de asistentes, así como a realizar los trabajos no presenciales que se le sean requeridos.
Si alguien no está en disposición de hacer esto, es preferible que no se inscriba, o que renuncie a continuar acudiendo a la actividad, si su presencia va a perjudicar al resto de los asistenes a la misma.

Así que pido a las personas que se vean retratadas que hagan un poco de propósito de enmienda, por el bien de todoe el mundo, porque si no, pueden acabar topándose con que, a pesar de su denodado esfuerzo por firmar en todas las sesiones posibles, se encuentran con que no certifican, porque la ley marca unas cosas concretas que paso a reflejar a continuación:

  • de acuerdo a las condiciones fijadas en el Plan de Formación del Profesorado, y a la O.M. 27349 de 26 de noviembre de 1992, en las fases presenciales, la asistencia será obligatoriaLas faltas de asistencia, independientemente de su causa, no podrán superar el 15% de la duración total de la actividad.
  • Para tener derecho a la certificación, junto con los requisitos de asistencia anteriormente señalados, será necesaria la evaluación positiva de la participación activa, además de los trabajos o materiales elaborados. 
  • En caso de evaluación negativa, deberán especificarse en el acta de evaluación los motivos que justifican tal decisión, que serán comunicados al interesado. 

Pues, eso, para que conste en acta, y que nadie se lleve a malos entendidos, que nos conocemos.

 

PacoGrau Dice:
Mie 3 Diciembre, 2008 a las 17:38   

Demasiada explicación para los pocos (pero los hay…) que no quieren hacer las cosas como se debe, o por lo menos, tener la picardía de aparentarlo (”la mujer del César no solo debe ser honrada, sino parecerlo…” Refranero popular).
Esto, resumido, es como el cole, pero sin exámenes. La diferencia es que la CONDUCTA (participación, bla,bla,bla…) se ve, se analiza, y se mide en forma de certificación final.
Bueno. A quien se vea reflejado, por favor, que no se sienta insultado. O que se sienta como quiera, claro, pero no culpe a nadie…

Anuncios

Una respuesta

  1. hola quisiera saber si puedo realizar estudios tecnicos por internet llevo mas de 15 años trabajando en la captacion de agua y tratamiento de la misma al igual que la tratavilidad para devolverla ala efluente, tambiem desarrollo trabajos de saludocupacional y seguridad industrial, tambiem en la parte electrica, tal como acometidas residensiales instalacion de redes de alta y baja , acometidas industriales y mucas cositas mas pero la mayoria de certificados son del sena virtual por horas, quisiera saber si este impirico a los cuarenta años pudiera por lo menos culminar una técnica o disfrutar de un cartón que me ecrtifique que lo que yo se hacer tambien bale. gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: